Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Valdivia, Antioquia.
Valdivia, Antioquia.
Cortesía: Séptima División del Ejército.

Entre las 7 de la noche de este martes 30 de marzo y las 4 de la mañana del miércoles 31, estará cerrada la Troncal a la Costa Caribe entre Yarumal, Norte antioqueño,  y el corregimiento El Jardín en Cáceres, Bajo Cauca del departamento.

En un comunicado, la Séptima División informó que, durante estas nueves horas, las tropas realizarán “una verificación que permita descartar la ubicación de posibles artefactos explosivos instalados” por el ELN.

Lea también: Nuevo atentado en Antioquia: dos vehículos quemados en vía Medellín-Caucasia

Luego de la quema de tres carros en esta vía,  el vocero de la Asociación de Transportes de Carga (Atc), Anderson Quiceno,  recomendó a los conductores tomar vías alternas, aunque esto signifique más horas de desplazamiento y mayor consumo de combustible.

"Todos los desplazamientos desde Medellín hacia la Costa deben hacerse, en lo posible, por otras vías como el Magdalena Medio y el Urabá  antioqueño. Dependiente del destino, puede incrementar entre 400 y 600 kilómetros", señaló el dirigente.

Lea además: Declaran a Medellín en estado de calamidad pública por las lluvias

El Ejército Nacional explicó que la "unidad militar adelantará estas actividades con el único propósito de poder garantizar la seguridad de transportadores y pasajeros que se movilizan por este importante eje vial del país". 

En el hecho más reciente, un bus de servicio público y dos tractocamiones fueron incinerados a la altura de Valdivia, Norte antioqueño. Dos niños de 12  y 13 años sufrieron heridas con arma de fuego, al parecer, porque el conductor del bus no acató la orden de pare del ELN.

En un comunicado, Terminales de Transporte Medellín rechazó este hecho violento y se solidarizó con la empresa Expreso Brasilia, los empleados y los viajeros afectados por la quema del bus que pone en riesgo el patrimonio y el trabajo honrado.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.