Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los municipios de San Luis y Cocorná, oriente antioqueño, están incomunicados.
Las intensas lluvias que se prolongaron durante las últimas horas, ocasionaron la caída de rocas, tierra, palos y ramas, que bloquearon el paso, en varios tramos de esta importante carretera.
Cortesía: Devimed

Por varios derrumbes, la autopista Medellín-Bogotá amaneció cerrada, confirmó el Instituto Nacional de Vías, Invías. Los municipios de San Luis y Cocorná, oriente antioqueño, están incomunicados.

Las intensas lluvias que se prolongaron durante las últimas horas, ocasionaron la caída de rocas, tierra, palos y ramas, que bloquearon el paso, en varios tramos de esta importante carretera.

El alcalde de San Luis, José Castaño, confirmó que la mayoría de los derrumbes ocurrieron en la entrada de este municipio, por lo que hay vehículos represados y personas que no han podido ingresar y salir de San Luis. Esta vía, desde el 1 de septiembre, está a cargo de Invías, que recomendó a los viajeros usar rutas alternas.

“Ha llovido mucho en estas últimas noches por esta región, hay varios derrumbes y están verificando qué tan grandes son, pero lo más grave es que Devimed ya le entregó esa concesión a Invías y como que ellos no tienen ningún plan de contingencia para administrar esa autopista en estos momentos está cerrada”, aseguró el alcalde. 

Luis Javier Rivera, camionero afectado, dijo que la vía está totalmente inestable y hasta ahora, no hay máquinas en el sitio para tratar de remover los derrumbes y habilitar la carretera en el menor tiempo posible.

"Esa vía cambió de concesión el primero de septiembre y desde eso no se ve ni un trabajo, ni una máquina en esa carretera. Está cerrada como desde las 2:00 de la mañana. No hay una sola alma, ni una sola máquina", dijo Rivera. 

En la zona continúa lloviendo, por lo que la atención de la emergencia se hace más compleja.  Según el alcalde de San Luis, José Castaño, la vía está prácticamente sola, ya que no está a cargo de Devimed y con el Invías no se han socializado los planes de contingencia para atender este tipo de emergencias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.