Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre total en la vía Medellín – Quibdó para evitar nueva tragedia



El gobernador (e) de Chocó, Alexander Mosquera, informó que fue ordenado el cierre total en la vía que de Medellín conduce a Quibdó para evitar que se presente una nueva tragedia.

Mosquera manifestó que “en la cima de la montaña hay unas grietas que alertan sobre la posibilidad de una nueva avalancha”.

“Se informa a la comunidad, en especial a los indígenas que habitan esta zona, que la vía queda cerrada hasta nueva orden", anunció el gobernador.

Recalcó que las labores de rescate continuarán hasta las 7:00 de la noche de este viernes con el apoyo de 53 socorristas de El Carmen de Atrato y municipios aledaños.

Esta tragedia deja un saldo de ocho víctimas mortales por el alud de tierra de grandes proporciones que taponó la vía que de Medellín comunica con Quibdó, en el sector el 20, jurisdicción de la capital chocoana.

Tras ocurrir la emergencia hasta el sitio llegaron varios soldados y policías para prestar auxilio, además de maquinaria de Invías y personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín.