Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia (imagen referencial).
Violencia (imagen referencial).
Archivo RCN Radio.

Por las muertes violentas de 18 turistas extranjeros este año en Medellín, la Personería emitió una alerta para promover un ambiente seguro a quienes visitan la ciudad. Según cifras de Medicina Legal, agosto y septiembre fueron los meses con más casos reportados.

En el último hecho, el comerciante israelí Shay Pesso de 30 años, fue asesinado en El Poblado y las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este homicidio.

El coordinador del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, Carlos Calle, dijo que en la mayoría de los casos las víctimas han fallecido por heridas con “armas punzantes”, en medio de atracos y riñas.

"En lo corrido del año han muerto 18 turistas extranjeros en Medellín, la mayoría de ellos con pasaporte, o sea, vienen por turismo-negocio, pero también hay unos que vienen con cédula de extranjería y hay muerto de manera violenta. Nos entregan datos de Medicina Legal que son víctimas de armas cortopunzantes", dijo.

Lea también: Acuerdo de pago para salvar a Hidroituango será efectivo a finales de enero

Según información de Medicina Legal, entre los 18 casos reportados hay tres suicidios, dos homicidios y una sobredosis de sustancias psicoactivas, entre otros hechos violentos que siguen siendo investigados por las autoridades.

La Personería confirmó que en su mayoría las víctimas son de Estados Unidos, México y República Dominicana. Posiblemente esta situación se deba al flujo de turistas que atrae la Feria de las Flores y a la reactivación económica de los últimos meses.

Le puede interesar: Extendieron el horario de establecimientos nocturnos en Medellín; así quedó

Finalmente, el Ministerio Público aseguró que a la política pública de turismo le hace falta fortalecer su principal componente, la seguridad. Esa entidad señaló que en Medellín hay alta promoción de turismo, pero poca defensa de los derechos de los extranjeros cuando llegan a la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.