Cargando contenido

La medida se tomó para evitar la propagación de la pandemia.

El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
Foto de Colprensa

El aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro anunció que las aerolíneas American Airlines, JetBlue, Iberia, Interjet y Air Europa suspendieron o restringieron las operaciones desde y hacia la terminal más importante de Antioquia. La decisión se tomó para evitar el contagio del coronavirus en el país.  

La aerolínea estadounidense, American Airlines, suspenderá operaciones del 18 de marzo al 6 de mayo. Air Europa que vuela desde y hacia el Viejo Continente, donde se concentra la pandemia, transportará únicamente pasajeros colombianos. Iberia de España, uno de los países más afectados, ya interrumpió sus vuelos a Rionegro hasta nueva orden. 

Lea además: Aumentan a 57 los contagiados en Colombia: hay tres nuevos en Bogotá

Interjet de origen mexicano, disminuirá las frecuencias del 19 de marzo al 1 de abril. Y JetBlue, la aerolínea de bajo costo, restringirá sus operaciones del 19 al 22 de marzo y anunciará las cancelaciones de los vuelos de manera semanal. 

Airplan, operadora del aeropuerto de Rionegro, pidió a los pasajeros consultar en su aerolínea los detalles de sus vuelos y anunció que estas decisiones “pueden variar de acuerdo con las nuevas medidas preventivas que se tomen por parte de las autoridades estatales”.  

Suspensión Metrocable

Desde este martes 17 de marzo y hasta el lunes 30 de marzo, el Metrocable Arví estará sin servicio. Las directivas explicaron que en la declaratoria de emergencia sanitaria se le ordena a los responsables de los medios de transporte públicos y privados, y a quienes los operen, adoptar las medidas higiénicas y demás que correspondan para evitar el contagio y la propagación del Covid-19. 

Contexto: Municipios del oriente antioqueño tendrán toque de queda por coronavirus

Teniendo en cuenta la vocación turística del cable Arví, y que la oferta turística del Parque ha sido cerrada, la empresa decidió suspender el servicio de la línea L durante estas dos semanas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido