Cargando contenido

Los hechos ocurrieron en medio de protestas de habitantes por la falta de ayudas.

Así quedó la estación La Aurora del Metrocable de Medellín.
Así quedó la estación La Aurora del Metrocable de Medellín.
Cortesía Guardianes Antioquia.

Durante una nueva protesta de las comunidades vulnerables de la ciudad que piden ayudas humanitarias, porque afirman que están aguantando hambre debido a la cuarentena, algunas personas atacaron con piedras las instalaciones de la estación La Aurora del Metrocable Línea J San Javier que conecta el sistema masivo de transporte en el Occidente y Noroccidente de la ciudad.  

Lea además: Alcalde de Medellín anunció nuevas medidas para enfrentar el coronavirus

Al rechazar los hechos vandálicos, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que inicialmente los reclamos de los manifestantes fueron atendidos funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social y de la Personería de Medellín, pero no fue posible llegar a un acuerdo, toda vez, que la administración municipal tiene un cronograma establecido para la entregar los alimentos.

En la Unidad de Vida Articulada (UVA) del sector, la Alcaldía estaba distribuyendo 450 mercados, cuando ocurrió el incidente, agregó el general.     

"Estas personas arremetieron contra el Metrocable de La Aurora causándole daños en sus vidrios. En la reacción policial, se logra la captura de dos personas, la aprehensión de tres adolescentes y se continuará con la investigación, teniendo en cuenta que están violando el aislamiento preventivo",  señaló.

Más información: Realizarán 10.000 pruebas rápidas a personas expuestas al virus en Girardota, Antioquia

Estas personas serán sancionados por violar el aislamiento preventivo obligatorio y también tendrán que responder por el delito de daño en bien ajeno.  

En el ataque se presentaron daños principalmente en los vidrios de la estación, confirmó el general Camacho Jiménez, quien pidió a los habitantes no acudir a la violencia porque la administración municipal está haciendo todos los esfuerzos para entregar las ayudas humanitarias en esta contingencia por el coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido