Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las labores de remoción de escombros se han dificultado por la inestabilidad del terreno.
Las labores de remoción de escombros se han dificultado por la inestabilidad del terreno.
Cortesía: Dapard.

Superando la inestabilidad del terreno ocasionado por las lluvias, continúan las labores de búsqueda para encontrar a tres desaparecidos en Dabeiba, en medio de un derrumbe que hasta ahora cobró la vida de cinco personas, entre ellas un niño de 9 años y una bebé de 19 meses.

El gobernador, Aníbal Gaviria, confirmó que los organismos de socorro no han parado de remover escombros ni de buscar a los desaparecidos con la esperanza de hallarlos con vida.

Lea también: Un niño de 9 años, quinto muerto por derrumbe en Dabeiba

En la zona de la emergencia el riesgo sigue siendo alto, pues continúan los movimientos en masa, que podrían ocasionar nuevos deslizamientos de tierra.

"Ha sido una búsqueda intensa y continuaremos en esa dirección, con la Policía, el Ejército y los bomberos todos unidos, siguen con todos los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos afectados por este emergencia natural".

Esta emergencia deja hasta el momento a 497 personas damnificadas de 180 familias, 67 viviendas destruidas y 104 con averiaciones, tres centros educativos con daños en su infraestructura, así como 5.5 kilómetros de vías afectadas.

Los afectados

En el municipio se declaró la calamidad pública para continuar con la atención de la emergencia. Las familias damnificadas están en cinco albergues dispuestos por las autoridades.

Uno de los damnificados, quien logró refugiarse en la parte alta de una montaña para evitar ser sepultado por la corriente de lodo, rocas y agua en la vereda Mohán, contó que se asustó mucho, pues según él, “lo que sucedió fue impresionante, nunca antes visto”.

Le puede interesar: La JEP tomó 121 muestras biológicas a familias de desaparecidos en Dabeiba

Con el apoyo de tres helicópteros, 187 personas entre niños y adultos mayores, lograron ser evacuadas de esa vereda y posteriormente llevadas a los cinco albergues que dispuso el municipio para atender a las familias damnificadas.

El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego Durango, lamentó esta tragedia que hoy enluta al municipio, dijo que muchas viviendas desaparecieron, esas familias se quedaron sin nada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.