Esta sería la cuarta novedad que reporta el Metro de Medellín durante esta semana.

Metro de Medellín
Metro de Medellín
Colprensa

Las estaciones Ayurá, Aguacatala, Poblado, Industriales y Exposiciones del Metro de Medellín, suspendieron su servicio por novedad técnica. 

En su cuenta de Twitter, el Metro informó que la Línea A está funcionando sólo entre las estaciones Niquía-Parque Berrío y Envigado-La Estrella, debido a un inconveniente que está en verificación. 

Esta sería la cuarta novedad que reporta el Metro de Medellín durante esta semana, pues recordemos que continúa en investigación las causas del daño en días pasados del cable alimentador de energía que permite el movimiento de los trenes entre Poblado y Aguacatala.

Un grupo de 30 ingenieros, técnicos y ferroviarios logró reparar la avería, que dejó seis estaciones por fuera de servicio.

En su momento, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde Escobar, descartó un error de mantenimiento o en las obras de ampliación de la estación Poblado. Se investiga si una descarga eléctrica afectaron los cables de energía.

Más de un millón de usuarios se movilizan diariamente por el Metro de Medellín y sus diferentes líneas. Las novedades técnicas de dos trenes y el daño en la catenaria de la estación Poblado, afectaron la movilidad de unos 200 mil pasajeros, especialmente en el Sur del Valle de Aburrá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido