Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados pólvora
La venta de pólvora se ha prohibido en el departamento.
Colprensa

En un ejercicio académico realizado por estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Concejo Municipal de Itagüí, se presentó un accidente cuando los menores de edad manipulaban una sustancia inflamable, produciendo quemaduras en cinco de ellos y en la docente que los supervisaba.  

Inicialmente, los seis afectados fueron trasladados a la Clínica Antioquia, entidad que informó que presentaban quemaduras de primer y segundo grado. Uno de los estudiantes, que presenta quemaduras en mayor porcentaje de su cuerpo, tuvo que ser remitido desde allí hacia la unidad de quemados del hospital San Vicente Fundación y otros tres fueron dados de alta.

A su vez, un estudiante que tiene heridas nasales y la profesora siguen bajo supervisión médica en el centro asistencial inicial.

Guillermo León Restrepo, secretario de Educación de ese municipio, explicó que los hechos se presentaron entre las ocho y nueve de la mañana de este martes, cuando los estudiantes estaban en clase de ciencias naturales, haciendo mezclas de algunos componentes.

Le puede interesar: Explosión en mina de Argelia en Antioquia deja 2 muertos y 2 heridos

"En esa actividad se presenta la situación en donde quedan involucradas pues estos cinco niños y la maestra, hay uno que fue remitido. Todos fueron atendidos de urgencia por la Clínica Antioquia con la póliza que tiene el municipio para estas eventualidades, igualmente en asocio con la EPS de cada uno de ellos", detalló Restrepo.
 
Por ahora se desconocen las causas de este accidente, pero la Alcaldía de Itagüí señaló que se iniciará la investigación para determinar las mismas. 

Además lea: Medellín ya tiene recursos para el proyecto del Tren del Río

"Estamos verificando todas las situaciones de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos para saber también en materia de investigación cómo se orientan los respectivos informes. Estamos esperando el informe oficial de la institución educativa donde nos cuenten de manera detallada los respectivos hechos", agregó el funcionario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.