Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colapso techo
Cortesía cuerpo de bombero

Autoridades investigan las causas del colapso del techo de una de  bodega, propiedad de una empresa maderera ubicada en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá y que dejó cinco personas lesionadas . 

La emergencia fue atendida por ocho unidades de bomberos, dos estudiantes, un unidad de rescate, dos ambulancias, un maquina contra incendio en el sitio. 

Le puede interesar: Patrullero Lloreda grabó los lamentos de Javier Ordóñez antes de morir

El capitán Élkin González, comandante del cuerpo de bomberos del municipio de Itagüí, aseguró que “como las lesiones de los afectados no fueron de gravedad, se pudieron atender en el sitio y no fue necesario el traslado a centro médico”. 

Los organismos de socorro confirmaron que se realizó la evacuación de 35 personas de esta bodega y que fue necesario también evacuar a 15 trabajadores de un local vecino en la zona industrial de la localidad.  

Mientras se establecen las causas del incidente ocurrido en la mañana de este martes, las autoridades de gestión del riesgo de la localidad le solicitaron a la empresa maderera realizar una inspección estructural que permita identificar posibles fallas que pongan en riesgo a sus trabajadores. 

Lea también: Toque de queda para menores y ley seca: medidas en el Valle de Aburrá para el puente festivo

Colapso de puente, tiene en vilo cosecha cafetera 

A raíz del colapso en su estructura por socavación, se ordenó el cierre del puente de Cruces en Dabeiba, que comunica a 8 mil habitantes de cuatro corregimientos de este municipio del Occidente antioqueño. Una de las preocupaciones es que en esta zona hay dos mil fincas cafeteras que necesitan sacar la producción en la etapa final de la cosecha.

El profesional de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, Juan Fernando Franco, quien hizo una inspección al puente, dijo que se está gestionando la apertura de una vía alterna para el tránsito de estas personas, por su deterioro.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.