Una chispa producida por el almacenamiento de las llantas habría provocado el incendio en la fábrica.

Incendio en El Carmen de Viboral
Cinco personas fueron trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo.
Foto suministrada a RCN Radio

Al finalizar la tarde de este lunes en el kilómetro 6 de la vía que comunica a El Carmen de Viboral con Rionegro, se seguían viendo focos del incendio que comenzó hacia el mediodía en una fábrica en la que se reciclan llantas. 

Bomberos de cuatro municipios trabajaron en conjunto para apagar las llamas en la bodega de la empresa que lleva 10 años en la vereda El Cristo Rey de la localidad.

Funcionarios de Cornare, la autoridad ambiental de la región, evalúan los daños que le produjo al ecosistema el incidente. Néstor Fernando Zuluaga, alcalde de este municipio del Oriente antioqueño, aseguró que cinco personas fueron trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo.

"La mayoría eran empleados de la empresa que se quedaron mirando cómo las llamas consumían las instalaciones. No se percataron de que se podían ver afectados, tampoco utilizaron tapabocas, y se tienen estas consecuencias", dijo el mandatario local.

Sobre las causas, por ahora se maneja la hipótesis de una chispa producida por el  proceso que se emplea para destruir las llantas que generan  algunos roces o fricciones. Sin embargo, esta conjetura no ha sido confirmada por los organismos de control.

En 2014, esta misma empresa sufrió pérdidas superiores a los 10 millones de pesos por una emergencia similar que, en esa oportunidad, fue atribuida a una acumulación de gases.

Para lograr mitigar las llamas, se tuvo que cerrar la vía El Carmen - Rionegro, mientras las personas lesionadas eran trasladadas a un centro asistencial y los bomberos controlaban el incendio.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido