RCN Radio Medellín

De las 38 viviendas que son desalojadas en el sector Oasis, en Moravia, la mayoría de las familias sacaron de manera voluntaria  sus enseres y desocuparon las casas construidas en una zona de invasión en Medellín.
Hubo momentos de tensión cuando fueron detonadas papas bombas, una persona fue capturada por lanzar piedras y algunos habitantes y una policía resultaron con lesiones.

La secretaria de Gobierno de Medellín, Claudia Patricia Wilches, manifestó se aplicaron los protocolos  internacionales, se esperó la llegada del Ministerio Público para comenzar el desalojo.

José Olaya tiene 20 años y es reciclador, al igual que sus padres y su hermana menor de edad. Ellos son una de las 38 familias que hoy desalojaron sus viviendas, construidas en madera, tejas de zinc y plásticos, en el sector Oásis.

Mientras sacaba los colchones, las camas y la ropa hacia la Curva del Diablo, José Olaya contó que su familia no tiene dónde guardar los enseres, pese a que la administración brindó el servicio de transporte.

Rubiela Suárez fue una de las primeras habitantes de Moravia que desalojó voluntariamente su casa. La mujer, junto a cuatro miembros de su familia, sacó sus enseres y aseguró que hacía seis meses había llegado a la zona de invasión.

Un grupo de funcionarios de la Alcaldía de Medellín ayuda las familias a sacar los enseres de la vivienda. En la vía, hay camas, neveras, fogones y hasta animales, a la espera de encontrar una solución de vivienda.