Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En cinco municipios de Chocó iniciará distribución de medicamentos para la malaria

Foto referencial de AFP


Con la llegada de 16 cajas de Coartem, medicamento para tratar la malaria, la secretaría de salud de Chocó iniciará la distribución de esta medicina en los 22 municipios que presentan el brote de malaria.


Sin embargo, la campaña de distribución se realizará de la mano con una intervención integral en distintas localidades de Chocó. La secretaria de Salud Siris Sánchez Montes de Oca, resaltó que se iniciará la distribución en los 5 municipios más afectados y paulatinamente se replicará a los demás.


"Como estamos saliendo a intervenir los municipios, llevamos los medicamentos. A las personas que resultan positivo, les damos el medicamento. Tenemos 22 municipios en brote, como Alto Baudó y Bagadó", explicó la funcionaria.


El tratamiento para esta enfermedad que es vía oral, dura entre 3 y 4 días, la funcionaria resaltó que además se dejarán medicamentos en las poblaciones intervenidas y puntos de diagnósticos para tratar a quienes puedan padecer la malaria posteriormente.


Cerca de nueve mil dosis de Coartem llegaron donados desde Brasil al Chocó. Según registros de la secretaría de Salud de este departamento hay 29 mil 56 personas afectadas por esta enfermedad que ha cobrado 19 vidas, 8 de ellas de menores de edad.