Cargando contenido

Foto: Colprensa / Archivo


Pese a las campañas, sanciones y a todas las implicaciones legales que tiene quemar pólvora, en Antioquia ya son cinco los niños que se han lesionado con estos explosivos durante los primeros días de diciembre. Los casos se han reportado en los municipios de Sabaneta, Caicedo, Titiribí, Necoclí y Santa Fé de Antioquia.


Teniendo en cuenta que el 7 y 8 de diciembre, Noche de las Velitas, es una de las fechas con más quemados con pólvora, la directora del Instituto de Bienestar Familiar en Antioquia, Selma Roldán Tirado, dijo que en una jornada especial los funcionarios del Icbf saldrán hoy a la calles a invitar a los ciudadanos a que celebren esta Navidad sin pólvora.



Roldán Tirado, insistió que pese a se ha registrado una disminución significativa en la cifra de niños quemados -50 por ciento-, con respecto al año anterior, sí preocupa que un 27 por ciento de los casos esté en la población menor de edad.



En la jornada de sensibilización de hoy, participan los 33 directores regionales en cada departamento del país, con el propósito de fortalecer el proceso pedagógico y preventivo y sean menos los quemados con pólvora en esta Navidad.