Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco personas asesinadas y 55 desplazadas dejó ataque armado en Chocó

Cinco personas asesinadas y 55 desplazadas dejó un ataque armado en Litoral de San Juan, Chocó. En la zona se encontraron banderas del ELN


Por sexta ocasión, en menos de 20 días, un municipio de Chocó afronta un desplazamiento masivo de comunidades indígenas y afros. Las autoridades confirmaron que en El Litoral de San Juan, un grupo de hombres que portaban armas de largo alcance entraron disparando de manera indiscriminada contra los habitantes.


El alcalde de El Litoral de San Juan, Willinton Ibargüen, confirmó que el ataque dejó cinco personas asesinadas y un menor de edad herido por los proyectiles. Agregó que 14 familias, integradas por 55 personas, se desplazaron de la vereda El Carrá, por lo que el territorio quedó totalmente deshabitado.


No hubo combates, se trató de un grupo armado que llegó disparando indiscriminadamente, hay cinco personas muertas y los desplazados están muy atemorizados y necesitan ayuda psicológica”, confirmó el alcalde.


Luego del ataque, varias unidades helicoportadas llegaron a la zona donde ocurrió la masacre y confirmaron la presencia de banderas del ELN, lo que aumentó el riesgo de que en el lugar hayan explosivos instalados.


Las familias desplazadas permanecen albergadas en la cabecera municipal de Docordó. Cabe recordar que hace 20 días, cerca de dos mil personas se desplazaron por los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo en los municipios de Riosucio; Alto, y Bajo Baudó; Carmen del Darién y El Atrato.


Presidente Santos rechazó asesinato

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos manifestó su rechazo tras el asesinato de cinco personas en el departamento del Chocó, en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades.




".

Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret señaló que en la zona de manera urgente debía haber presencia del Estado, para garantizar la seguridad de la población y evitar la repetición de estos hechos.