Cargando contenido

Las autoridades analizan la situación de orden público en esa región del país.

Nueve personas lesionadas dejaron dos hechos aislados en Segovia
Foto: Archivo La FM

Hay preocupación entre los habitantes de Segovia en el departamento de Antioquia, luego de que cinco personas perdieran la vida de manera violenta en menos de 24 horas.

En uno de los casos, tres personas que departían en un establecimiento ubicado a las afueras del municipio, fueron atacadas con arma de fuego por desconocidos. Las víctimas del triple homicidio eran originarias de este municipio y ya se iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables y determinar los móviles del crimen.

Lea también: Suspenden restitución de tierras en cinco municipios antioqueños

Según información oficial, horas antes de estos hechos otro hombre fue asesinado en el sector conocido como La rasquiña, ubicado en zona rural de la localidad, mientras se confirmó un homicidio más en otro sector.  Los tres casos, que dejaron cinco víctimas mortales, son investigados por las autoridades.

El alcalde de la población, Gustavo Tobón, indicó que recientemente se han presentado varias dificultades en materia de seguridad en el municipio, al punto que se debió suspender el proceso de restitución de tierras, para garantizar la vida de las familias y de los funcionarios de este programa.

Lea también: Masacre en Segovia: capturan a presuntos asesinos de varios venezolanos.

"Ya nos informaron de la suspensión del programa, pero vamos a mirar las condiciones para restablecerlo porque para nosotros es muy importante (...). Dicen que las razones son por orden público, pero nosotros desde el municipio, si hay algún actor, vamos a brindar las condiciones para que se pueda restablecer", dijo el alcalde Tobón.

Cabe mencionar que el Clan del Golfo, el ELN y otras estructuras criminales tienen injerencia en esa región antioqueña, lo que impide tener las garantías para continuar con el retorno de los predios a los campesinos despojados. El alcalde Gustavo Toro, aseguró que buscarán los mecanismos para reactivar el programa.

La Gobernación de Antioquia solicitó al Gobierno Nacional instalar una mesa técnica de trabajo en dos semanas para analizar la situación en los cinco municipios y buscar una solución que permita continuar con la restitución de tierras. La reunión sería el próximo 9 de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido