Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones a la movilidad por las marchas y los disturbios en Medellín.
Afectaciones a la movilidad por las marchas y los disturbios en Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia

Un vigilante, un periodista y una integrante de Atención Pre-Hospitalaria (APH) hacen parte de las cinco personas heridas al término de las movilizaciones en Medellín. Los disturbios se concentraron en el norte de la ciudad, cerca del Parque de los Deseos, llamado de la Resistencia. 

De nuevo intentaron quemar la Casa de la Justicia al lanzar bombas molotov, pero gracias a la reacción de las autoridades se evitaron más daños. 

En otras noticias de Medellín: Fracasó conciliación entre el Alcalde de Medellín y el exgerente de EPM

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, afirmó que dos funcionarios del Ministerio Público fueron agredidos, lo que es recurrente desde el inicio de las protestas hace dos meses. El vigilante herido fue atacado con arma blanca y se recupera en el Hospital General.  

“Un guarda de seguridad fue agredido, sufrió siete heridas con arma blanca, fue remitido a un hospital y se encuentra estable. También hay un periodista de un medio alternativa. Todos estos casos están siendo documentados para enviar un informe a la Procuraduría y se tomen las medidas a las que haya lugar”, señaló. 

Lea además: Diez muertos y más de 300 emergencias en la primera temporada de lluvias en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, aseguró que hubo ataques con bombas incendiarias a un centro de atención renal, donde había pacientes. También reprochó los daños en señales de tránsito y los grafitis en algunas fachadas. 

El guarda de seguridad herido, al parecer, fue confundido con un policía. Una mujer que fue trasladada a un centro de protección, ya fue dejada en libertad, según la Personería de Medellín. 

En sus redes sociales, el director del Hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre, advirtió que, por las afectaciones a la movilidad, los médicos no pudieron llegar a tiempo al centro asistencial. "Nuestros colaboradores con dificultades para desplazarse y llegar a prestar servicio. Este no puede ser el país que se anhela”, sostuvo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.