Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco personas muertas deja racha violenta en Medellín

Medellín. Foto RCN Radio Medellín


De las cinco personas asesinadas en las últimas 24 horas en Medellín, tres casos corresponden a cuerpos que fueron abandonados en diferentes vías públicas de la ciudad y dos, a víctimas identificadas como Jairo Alonso Gaviria y John Freddy Hernández Vasco.


En el barrio Moravia, las autoridades realizaron la inspección juridicial de un cuerpo, entre los 25 y 30 años, quien tenía una herida con arma corto punzante en el tórax. Una vecina del sector avisó a las autoridades sobre el hecho.


En el barrio Héctor Abad Gómez, el cuerpo de un hombre fue abandonado en bolsas plásticas y dejado en plena vía pública. Según algunos testigos, dos personas que iban en una moto y en un taxi, fueron quienes bajaron  el cuerpo del vehículo. Se investiga las causas de la muerte.


En el barrio La Floresta, el cuerpo de un hombre, entre los 25 y 30 años, fue encontrado sobre unos muebles y tapado con unas cortinas en la calle. La víctima tenía cinco impactos por arma de fuego y tres lesiones con arma blanca. Según las primeras investigaciones, el cuerpo fue dejado por unos hombres que iban en una moto que tenía la placa tapada.


En el barrio Villa Guadalupe, fue asesinado John Freddy Hernández, de 32 años, con dos impactos de arma de fuego, cuando iba en una motocicleta. Este hombre había salido de la cárcel en diciembre y según sus familiares, estaba amenazado y dejó cuentas pendientes en Bellavista.


John Freddy Hernández estuvo detenido por el hurto a una motocicleta y era indiciado en al nueve diez delitos más, entre ellos, violencia intrafamiliar, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, falsedad en documento y lesiones culposas.


Y en el barrio Las Independencias, fue asesinado Jairo Alonso Portillo Gaviria, de 24 años. Según testigos, este hombre se encontraba con su hermano en un sector donde se consume estupefacientes, cuando sostuvieron una discusión con otras personas y hubo algunas detonaciones. Jairo Alonso murió y su familiar quedó herido.


Con estos seis homicidios, asciende a 252 el número de muertes violentas este año en Medellín, 19 casos más que en 2014, lo que representa un incremento del 8 por ciento.