Cargando contenido

Entre las víctimas hay un venezolano y dos hombres con antecedentes judiciales.

Foto referencial homicidio en Medellín.
Foto: Archivo

El caso más grave de la racha de hechos de violencia en Medellín, ocurrió en el barrio Villa Turbay, donde los hermanos Wilder y Sebastián Higuita, de 24 y 26 años, fueron asesinados con arma de fuego cuando se movilizaban en dos motocicletas. 

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, aseguró que una de las víctimas era alias ‘Ñapito’, que tenía detención domiciliaria.

"Alias 'Ñapito' fue uno de los capturados en el caso de alias 'Turrón'. Ese día tenía detención domiciliaria cuando se llevó ante el Juez de Control de Garantías, para solicitar la revocatoria de la medida, pero el juez consideró que era suficiente. Se encontraba con su hermano y fueron asesinados", dijo.

Más información: Juanes, contra la minería en Antioquia

Tobón Villada explicó que en el corregimiento Altavista, una balacera causó la muerte de Deiy Alzate, de 27 años, y dejó heridos a dos hombres. Mientras que en el barrio Belén, falleció Víctor Manuel Martínez, alias ‘Micolta’, quien tenía orden de captura.

Alias 'Micolta' tenía orden de captura por desplazamiento forzado y era integrante del combo 'Los Joaquinillos'. Además, tenemos un homicidio en el Cerro de las Tres Cruces. Al parecer, había unas personas consumiendo estupefacientes y llegan otras a disparar. Dos personas quedaron lesionadas", expresó.

Así mismo, en el barrio Florida Nueva un venezolano, integrante de la comunidad LGBTI, recibió múltiples heridas con arma blanca. El secretario de Seguridad aseguró que una persona fue capturada como responsable del crimen.

Lea además: "Agente externo" habría cortado soga que sostenía a militares que cayeron de helicóptero

"El agresor dice que hubo un intento de hurto, pero evidentemente lo que sucede, es que esta persona ingresa a buscarlo al local comercial, lo que no daría virtud a que fue una situación de este tipo", puntualizó.

Con estas cinco muertes violencias, ascendió a 414 los asesinatos en lo corrido de este año en Medellín, 16 casos más que en 2018, para un incremento del 4 %. Ninguno de los hechos estaría relacionado con los eventos de cierre de la Feria de las Flores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido