Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El anuncio de la reactivación total de la economía lo hizo el alcalde Daniel Quintero.
El anuncio de la reactivación total de la economía lo hizo el alcalde Daniel Quintero.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La fiscal novena delegada ante el alto tribunal Flor Alba Torres, mediante una orden citó a una audiencia de conciliación al Alcalde de Medellín Daniel Quintero y al exgerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) Álvaro Guillermo Rendón.

Lea también:  ¿Por qué 'Manolo' llevaba niños al baño y no la profesora? Piden más capturas en Medellín

El exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón, interpuso una denuncia penal contra el mandatario de la capital antioqueña por injuria y calumnia después de que lo despidiera de su cargo, según afirma Rendón de forma injustificada. 

Cabe recordar que encontrón se produjo al principio de este año cuando a Álvaro Guillermo Rendón le solicitaron desde la administración municipal, precisamente el alcalde Daniel Quintero Calle, que presentara su renuncia, posteriormente Rendón puso la decisión en manos de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, la cual tras evaluar su desempeño decidió aceptar la dimisión. 

Según explicó Álvaro Guillermo Rendón, decidió interponer esta denuncia porque el alcalde Daniel Quintero Calle dio algunas declaraciones, en las señalaba que su continuidad en el cargo como gerente de las Empresas Públicas de Medellín, desestabilizaba a la empresa. 

Le puede interesar: Las minas antipersonal dejaron 10 indígenas muertos desde el 2020 en Antioquia 

Conforme a los lineamientos previstos del articulo522 de la ley 906 de 2004, la fiscal novena delegada ante el alto tribunal, citó de manera inicial a la conciliación el 25 de agosto de 2021 a las 9 de la mañana a una audiencia virtual, teniendo en cuenta las medidas especiales que se han adoptado en el país ante la pandemia de la covid-19. 

Este sería la segunda audiencia de conciliación a la que asistirían Quintero y Rendón por este mismo caso, ya que el pasado 28 de junio se adelantó una audiencia de conciliación disciplinaria en la Procuraduría, pero no hubo acuerdo entre los representantes de las partes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.