Cargando contenido

La presunta víctima ha denunciado las intimidaciones desde octubre del año pasado.

Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la estructura armada 'Clan del Golfo', que se llama a sí misma Autodefensas Gaitanistas de Colombia, negó las  amenazas de muerte en contra del señor Jesús Elean Quintero, quien se desempeña como líder social en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

Quintero es actualmente el coordinador de la Fundación Redes, una ONG de derechos humanos en la región, y denunció que lo declararon objetivo militar si no abandona esa región, donde en 2018 ocurrieron 389 homicidios.

Según el 'Clan del Golfo', es falso también que haya publicado algún comunicado amenazante contra la integridad del líder social, y aseguró que tal vez otras organizaciones inundan el Bajo Cauca con panfletos.

Lea también: Investigan amenazas de muerte del Clan del Golfo contra líder social en Antioquia

"Desde siempre hemos manifestado nuestro respeto por el liderazgo social en las zonas en donde hacemos presencia. Es una política oficial de nuestra organización, porque el liderazgo comunitario es esencial para que las comunidades más abandonadas luchen por lograr una vida digna y en paz", agrega el comunicado.

Sin embargo, el líder social sostiene que los delincuentes lo han amedrentado con asesinarlo o ponerle una granada a su casa o a su oficina. También hicieron desplazar al administrador de una finca de su propiedad ubicada en Cáceres.

Le puede interesar: Doce personas conforman el cartel de los más buscados del Bajo Cauca antioqueño

Las intimidaciones, de acuerdo con Quintero, comenzaron desde el 7 de octubre cuando organizó una marcha para protestar por el crimen de un niño de 10 años y se incrementaron ante la negativa de reunirse en la zona rural de Caucasia con integrantes del grupo ilegal.

La Fiscalía y la Policía investigan este caso, pero hasta ahora no se ha podido establecer la veracidad de las intimidaciones contra el señor Quintero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido