Cargando contenido

Foto AFP


 La Séptima División del Ejército confirmó que el grupo armado organizado Clan del Golfo, dejó en libertad al soldado profesional  Cristofer Rodríguez Cardozo, quien había sido  secuestrado 18 horas antes en Arboletes, Urabá antioqueño.


Según las primeras informaciones, en zona rural de esta región,  el militar fue abordado por seis hombres armados, quienes incinerado el vehículo en el que se transportaba.


"Su secuestro, por espacio de 18 horas, se produjo en Arboletes, cuando se encontraba desarrollando actividades de  verificación; tras una falla mecánica del vehículo en el cual se movilizaba, fue abordado por seis hombres que portaban armamento (pistolas y subametralladoras)", dice el comunicado del Ejército.


El hecho, según las autoridades, habría sido una retaliación por los operativos contra el jefe de finanzas del Clan Golfo, Yeiner Úsuga Úsuga, sobrino de alias Otoniel, y quien fue capturado recientemente por miembros de la Séptima División.


Debido a la presión militar, el uniformado fue dejado en libertad. En el operativo fue capturado uno de los presuntos integrantes del Clan del Golfo.