Cargando contenido

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa/ (Colprensa / Foto suministrada por SIG).



Desde Turbo, uno de los municipios donde más influencia tienen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el ministro de defensa Luis Carlos Villegas, aseguró que los resultados de la operación Agamenón II han sido contundentes  y que esta estructura criminal no representa una amenaza para el funcionamiento del Estado colombiano.

El jefe de esta cartera agradeció a los uniformados que han participado en esta segunda fase de la operación que pretende acabar con el Clan del Golfo. Dijo que cada uno de los cabecillas han sido capturados y que igual suerte le espera al resto de integrantes.



Luis Carlos Villegas aseguró que con las Farc fuera del campo de batalla, las fuerzas militares se pueden concentrar en el resto de amenazas que siguen existiendo pero que se pueden combatir.

El pasado 13 de diciembre, la estructura criminal comandada por Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, anunció un cese el fuego unilateral por temporada navideña.

Muchos sectores afirmaron que esta decisión obedece a los recientes golpes como las bajas de alias Inglaterra y Gavilán y que mostrarían la voluntad para un posible sometimiento a la justicia del Clan del Golfo.