Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clan Úsuga entrega un presunto guerrillero de las Farc a comisión de la Cruz Roja

Foto: AFP


Integrantes del "Clan Úsuga", entregaron a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja y Defensoría del Pueblo, un presunto guerrillero de 17 años, retenido por esta bacrim, en el departamento del Chocó.


La entrega del adolescente, al parecer,  perteneciente al frente 57 de las Farc,  se realizó en un caserio de Turbo, Urabá Antioqueño, dijo el Vicedefensor del Pueblo, Esiquio Manuel Sánchez Herrera    El adolescente se encontraba en poder de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en una vasta región del rio Truandó.

El 10 de septiembre se presentaron combates entre las Autodefensas Gaitanistas y la guerrilla, en cercanías a la comunidad de Peña Blanca, en la cuenca media del Truandó.  Cinco días después, aparecieron dos cuerpos  en el río  situación que fue informada por los pobladores de Domingodó.


El menor fue puesto  a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para sudesvinculación formal de la guerra y la ruta de restitución de derechos que aplica en estos casos.