Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia Restrepo denunció que Junta del Metro toma decisiones más políticas que técnicas

Despedida de Claudia Restrepo de la Gerencia del Metro/ Foto @eskole


 Claudia Restrepo aseguró que aunque la Junta del Metro es tripartita, al estar conformada por la Alcaldía, la Gobernación y la Presidencia, existe un desnivel en las decisiones que allí se toman, al considerar que el alcalde Federico Gutiérrez está en condiciones minoritarias.


Sobre el presunto caso de matoneo por parte del gobernador Luis Pérez y su secretario de Planeación departamental, Carlos Mario Montoya, Claudia Restrepo descartó que su renuncia haya estado motivado en maltratos por parte de los funcionarios.


"Había una profunda intención de generar un cambio en la Junta y eso no provino del municipio de Medellín, obedeció a intereses políticos. Aunque la Alcaldía es el mayor inversionista, es el ente que menos gobernanza tiene, el alcalde y su representante tienen una postura minoritaria, porque el Gobierno tiene una postura desequilibrada", señaló.


Pese a eso, Restrepo reconoció que dejó de sentirse apoyada por parte de los integrantes de la Junta, especialmente por los cinco representantes del presidente Juan Manuel Santos.

"Mi renuncia no obedeció a temas de maltrato; no porque no los hubiera habido en otras sesiones, afortunadamente después de tres años en lo público uno pierde un poquito el sentido de hasta dónde algo es normal y hasta dónde no, pero sí hubo sesiones donde las palabras superaron lo debido", dijo Claudia Restrepo.


El grafiti que apareció en un vagón del Metro y la denuncia que el gobernador de Antioquia entabló tras la tarifa cero durante la contingencia ambiental, no fueron factores determinantes en el mal ambiente de la Junta Directiva, según afirmó Restrepo.


La exgerente del Metro de Medellín renunció tras permanecer en el cargo desde marzo del 2015, tiempo en el cual inauguró obras tan importantes como el Tranvía de Ayacucho.