Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudina Higuita de Robledo
Claudina Higuita de Robledo
Foto: Cortesía

Con alegría pero desde la distancia debido a la pandemia del coronavirus, los hijos y los nietos de Claudina Higuita de Robledo le celebraron su cumpleaños número 110. 

Claudina, oriunda de Buriticá, occidente antioqueño, está en el listado de los ‘supercentenarios latinoamericanos’, que son las personas que han alcanzado los 110 años. El registro aparece en Wikipedia

Su hija, Liliam del Socorro Robledo, contó que Claudina se encuentra lúcida y para su cumpleaños, que fue el pasado 30 de octubre, se celebró una eucaristía

Lea también: Hinchas de Nacional protestaron masivamente por el bajo rendimiento del equipo

"Aparece como una de las personas más longevas de Colombia y de Latinoamérica. Su cumpleaños lo tomó muy bien, en estos momentos está muy lúcida, pero a ratos se le olvidan cositas, pero de su cumpleaños sí se acordó", sostuvo Liliam.

Agregó que para celebrar su cumpleaños "estuvieron reunidos varios hijos, los que viven en la vereda, pero por la pandemia no se podían reunir todos. Le hicieron una misa". 

Doña Claudina tuvo nueve hijos y sus nietos son tantos que es difícil contarlos. Actualmente vive en la vereda Coloradas de Santa Fe de Antioquia, en una casa que tiene cerca de 200 años. 

Feria virtual

De otro lado, en Medellín se celebra la tradicional Feria de las Flores, que este año es totalmente virtual debido a la covid-19. 

Los eventos iniciaron el pasado domingo con la 'Ruta de las Flores', que durante varios días recorrerá las diferentes comunas y corregimientos de la capital antioqueña. 

Le puede interesar: Productores de papa se movilizarán tras la crisis por el desplome de precios

La feria culminará con el Desfile de Silleteros, el domingo 8 de noviembre, el cual será transmitido desde el corregimiento de Santa Elena. 

Otras actividades que también se destacan son, la exhibición de carros antiguos, que será en los centros comerciales de Medellín donde los ciudadanos podrán apreciar los vehículos, y la exposición Florario Silletero, que estará en la Plazoleta de La Alpujarra.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.