Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunta negligencia en Antioquia
Cortesía

Un presunto caso de negligencia quedó registrado en un impactante video que está circulando en redes sociales. Allí se puede ver a un grupo de personas, entre estas los padres de la menor, que clamaban por ser atendidos en una clínica privada en Apartadó (Antioquia), pues la niña que se encontraba en un estado crítico.  

La menor había sido remitida al hospital de Necoclí tras ser víctima de un accidente de tránsito, no obstante, en medio de su traslado, su estado de salud empeoró y tuvo que ser intubada.

Lea además: Polémica en Medellín: Bomberos compraron radios de $300 millones, pero no funcionan

De inmediato, los médicos necesitan una unidad de cuidados intensivos. Por ello, la ambulancia se dirigió a la Clínica Panamericana pensando que este recurso lo entrarían allí, pero al llegar al lugar, se encontraron con un panorama complejo.  

Según lo que se puede ver en las imágenes que se han replicado en redes sociales, los médicos y familiares de la menor encontraron cerradas las puertas de urgencias de la Clínica. El personal de la institución se rehusó, por varios minutos, a ingresar a la menor, pese a verla intubada y en grave estado de salud.  

Las personas que se encontraban en el lugar pedían a los médicos que la atendieran y aseguraron que la policía tuvo que llegar al lugar para que la menor fuera ingresada.

Al respecto, Comfama, quien administra la clínica, aseguró que se les advirtió desde un principio que la institución no tenía el servicio de UCI, no obstante, sería evaluada por los médicos de urgencias, así como el especialista de pediatría.  

“En este momento la médica de traslado procede a realizar la extubación de la paciente y se genera el altercado que se evidencia en el video”, indicó Comfama. 

Agregó también que: “El pediatra, una vez valora el estado clínico posterior a la extubación, define la realización de ayudas diagnósticas y junto con el neurocirujano de turno conceptúa que la niña no requiere manejo quirúrgico ni ingreso a la UCIP, pues se encuentra en un estado posterior a una convulsión que puede tener manejo hospitalario. Por esta razón es ingresada a hospitalización para su estabilización”. 

De interés: Compañía minera Zijin Continental Gold reportó nuevo hecho delictivo en mina de Buriticá

En esa misma línea, la Secretaría de Salud de Apartadó califico este hecho como un aparente caso de negligencia y pidió aclarar los hechos.  

Pese a que se le comunicó a quienes acompañaban el servicio de Necoclí que la sala estaba colapsada, por lo que debían esperar para ser atendida, los médicos pudieron salvarle la vida a la menor.  

“Luego de realizar el respectivo trámite y preparación para la atención, informamos a la comunidad que la paciente se encuentra en hospitalización, consciente y con signos vitales estables”, manifestó la Secretaría de Salud.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.