Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cocorná permanece incomunicado por un derrumbe en la vía

El municipio de Cocorná permanece incomunicado por un derrumbe en la vía. Los habitantes están sin gas porque se acabaron las reservas.



Un derrumbe de grandes proporciones, a tres kilómetros del casco urbano, mantiene a Cocorná, Oriente de Antioquia, incomunicada con el resto de los municipios. Tres retroexcavadores y ocho volquetas están en la zona, pero todavía no se han podido retirar las piedras y el lodo.

El alcalde del municipio, Johan Alberto Ramírez, confirmó que hay desabastecimiento de gas natural en los hogares y comercios, y los alimentos pueden encarecer su precio por la dificultad para transportarlos hasta el casco urbano.



Aunque hay dos vías alternas, los habitantes se abstienen de transitarlas porque están empantanadas debido a las fuertes lluvias y el tiempo de recorrido aumenta en una hora, lo que encarece los costos.

La administración municipal espera que en el transcurso del día se pueda despejar la carretera principal. Hace una semana, un deslizamiento sepultó una casa y provocó la muerte de una pareja y su hijo.