Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viviendas colapsadas en Bello, Antioquia.
Defensa Civil Antioquia

Las fallas constructivas de un techo causaron el colapso de cinco casas en el barrio El Congolo del municipio de Bello, Antioquia.

Según el reporte del Consejo de Gestión del Riesgo de la localidad, el techo de una vivienda del segundo piso presentó problemas y afectó columnas y muros de esa unidad habitacional, la del primer piso y las dos casas que se encontraban a sus lados.

La quinta residencia también sufrió afectaciones, pero menores a las otras cuatro.

Esta emergencia destruyó enseres y electrodomésticos, por lo que cerca de 20 personas resultaron damnificadas y quedaron solo con lo que tenían puesto. Afortunadamente ninguno sufrió lesiones.

Lea también: Desalojan diez viviendas y cinco locales por edificio en riesgo de colapso en Medellín

El coordinador encargado de Gestión del Riesgo de Bello, ingeniero Jorge Aguirre, aseguró que los calores de la temporada incidieron para que las fallas de construcción se evidenciaran y generaran la emergencia.

"Con estos calores los techos mal construidos empiezan a ceder, parece que fue el caso en este evento. Se tiraron los muros hacia los lados y colapsó el techo, lógicamente se afectó esa vivienda del segundo piso, se afectó la vivienda del primer piso severamente y las viviendas de los lados", agregó el funcionario.

Las familias se encuentran autoalbergadas donde familiares y están a la espera de que la Alcaldía de Bello les brinde algún apoyo de alojamiento y alimentación.

Días previos a esta emergencia un edificio de Medellín tuvo que ser evacuado por deterioro estructural de una columna.

Allí, diez viviendas y cinco locales comerciales fueron desalojados de manera preventiva, mientras que se adelanta un estudio técnico para determinar las causas y posibles soluciones. Los damnificados están alojados en hoteles y otros donde familiares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.