Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grietas en los salones de clases del colegio.
Grietas en los salones de clases del colegio.
Cortesía: Colegio Alfred Binet.

La excavación que se realiza en un lote contiguo habría ocasionado daños estructurales en el Colegio Alfred Binet (CAB), ubicado en el barrio Buenos Aires y con 38 años de fundación. Tras una visita de inspección, funcionarios de Gestión del Riesgo ordenaron la evacuación inmediata de los 350 estudiantes y docentes por peligro de colapso. 

La institución  tuvo que trasladarse a otra sede para continuar con la atención de los estudiantes mientras hay una solución a la estructura de la casona, declarada por la Secretaría de Cultura como Patrimonio Arquitectónico. 

Más información: Unas 2.000 familias damnificadas dejaron las fuertes lluvias en Caucasia, Antioquia

La fundadora y directora de la institución, Gloria Elena Puerta, lamentó lo ocurrido. “Ha sido muy duro ver, que por la negligencia de una constructora, hayamos tenido que dejar esa hermosa casona que fue sede de nuestro colegio durante 33 años y la cual alberga miles de recuerdos de todas las generaciones. También es claro que nuestro proyecto educativo va más allá de unos muros agrietados; la educación que hemos brindado basada siempre en el amor, la creatividad y el respeto por la diferencia que tanto necesita nuestra sociedad, no se vio ni se verá afectada por factores físicos, porque el alma y el corazón de nuestro proyecto educativo está más vivo que nunca".

Lea además:  Daniel Quintero Calle defendió viaje de concejales a filial de EPM en México

La directora de Gestión del Riesgo de Medellín, Alethia Arango, afirmó que la excavación también ocasionó daños en un predio colindante. "El equipo técnico generó una recomendaciones y la evacuación temporal hasta tanto se surtan las reparaciones que correspondan en los dos predios y en la excavación". 

Aunque no está concebido como un colegio para niños con necesidades educativas especiales, el énfasis sí es la inclusión. Por eso, su proyecto Amor (Apoyos que Mejoran de manera Oportuna Rupturas y barreras para el aprendizaje) ha ganado varios premios. 

El colegio aseguró que, por ahora, la constructora “no se ha hecho responsable por los daños y perjuicios que le han causado”. Sin embargo, afirmaron que, pese a las dificultades, continuarán prestando los servicios y enviando un mensaje de resiliencia a la comunidad educativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.