Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia espera exportar US$30 mil millones en 2018

Foto: AFP


Según cifras entregadas por Bancoldex, el año pasado las importaciones en Antioquia crecieron un siete por ciento, mientras que las exportaciones decrecieron un doce punto cuatro por ciento. Este año, se importaron 4 mil millones de dólares mientras que solo se exportaron  dos mil doscientos  millones de dólares.


Estas cifras se conocen en el marco del lanzamiento Grupo Antioquia exporta más articula esfuerzos entre las instituciones públicas y privadas para que las empresas colombianas aprovechen la apertura de los mercados internacionales, buscando un impacto positivo en la actividad exportadora de la región, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.


La meta para el país del Ministerio de Industria y Comercio es exportar treinta mil millones de dólares en el 2018, esperando que Antioquia aporte una cuarta parte de esta cifra.


Aunque Estados Unidos representa el 44 por ciento de las exportaciones en Antioquia, se deben aprovechar los demás tratados de libre comercio en países como México, Perú, Chile y Centro América, resaltó el Asesor de Bancoldex Hernando José Gómez.