Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS
Colprensa

Los fallecidos por COVID-19 en Colombia llegaron a 1.259. Por su parte, el país ya tiene confirmados 39.236 casos positivos. Sin embargo, hay 15.322 personas recuperados, de modo que los casos activos son 22.655.

Así aparece consignado en el más reciente informe del Ministerio de Salud, que reporta 54 fallecidos y 1.209 contagios para este domingo.

El Ministerio de Salud indicó que se procesaron 11.214 pruebas. "Hay 294 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Valledupar, Vaupés, Vichada y Guainía".

Estas cifras se conocen justo cuando el país avanza en los protocolos para seguir reactivando sectores económicos. Precisamente, este lunes arranca el plan piloto para reabrir centros comerciales en Bogotá. Este plan se extenderá hasta el domingo 14 de junio. Y partir del 15 se estudiará qué establecimientos podrán reactivarse.

La alcaldesa Claudia López ha explicado que participar en el piloto hay que registrar todos los locales que operarán, los cuales deben ser parte de los sectores autorizados por el Gobierno nacional.

Barranquilla, por su parte, ya empezó a reabrir centros comerciales."Los centros comerciales han hecho un trabajo extraordinario en cumplimiento de las medidas y los protocolos de bioseguridad necesarias, entre ellos, lavado de manos, toma de temperatura, medición del aforo en tiempo real en el centro comercial, el aforo máximo en cada una de las tiendas", dijo el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Ricardo Plata.

La emergencia sanitaria en Colombia está vigente hasta el 31 de agosto. El pico de contagios, al menos en Bogotá, podría llegar en julio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.