Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombiamoda 2018 busca negocios planteados por 180 millones de dólares.
Tejidos antibacteriales y de control muscular hacen parte de las nuevas confecciones.
RCN Radio.

Los diseños deportivos y los vestidos casuales hacen parte de las prendas de los confeccionistas en algodón que antes no cabían en sus colecciones por las condiciones de este insumo.

Así se exhibe en esta versión 29 de Colombiamoda, donde los empresarios del algodón presentan las seis tecnologías que revolucionan en el mundo textil.

Una de ellas es Life natural, que es un tratamiento vegetal que permite el control de olores para la elaboración de ropa deportiva o interior más fresca y libre de transpiraciones.

La segunda es Celliant. Esta es una fibra infrarroja adaptativa que permite el mejor flujo sanguíneo. También está Signature, que es una etiqueta molecular que permite verificar su origen de cultivo y analizar en equipos si tiene alguna falla.

Una de las expositoras de la feria, Catalina Rubiano, aseguró que estas tecnologías permiten la elaboración de nuevas prendas en algodón que rompen sus paradigmas.

"La gente tiende a creer que el algodón está hecho sólo para ropa interior, camisetas, sábanas o toallas. Lo que estamos haciendo acá es rompiendo ese paradigma, para que las fibras que elijan sean algodón, porque tienen movimiento, tecnología, control de humedad y tienen muchos beneficios para la ropa deportiva".

Otras de estas innovaciones es Dry Protect, que es un químico que combina los efectos del piritiona de zinc y el talco, para confeccionar telas con protección a las bacterias.

Tryco es otra tecnología que facilita que se hagan tejidos de punto con el algodón, lo que permite que se puedan elaborar tejidos cómodos y prendas como los vestidos.

Y finalmente está Solucell Air, que permite llenar el algodón con aire en la hilaza y facilita el manejo de la humedad. Por lo que se pueden diseñar ropa deportiva con ese insumo natural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.