Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombiatex de las Américas 2024
Colombiatex de las Américas 2024
Inexmoda

Del 23 al 25 de enero se realiza en Medellín la edición número 36 de Colombiatex de las Américas, y en su primer día ya se registran muy buenas cifras, pues contó con más de 14.500 asistentes, 2.250 de ellos provenientes de Ecuador, Perú, Estados Unidos, Brasil y Venezuela; participantes que se acercaron a las ofertas y propuestas de 593 empresas expositoras.  

Le puede interesar: Universidad de Antioquia permitirá el ingreso de perros de apoyo emocional

En esa nueva edición los empresarios y visitantes podrán conocer nuevos espacios, como la Ruta del Emprendedor, con la que emprendedores y 29 empresas de gran trayectoria pueden relacionarse para fomentar crecimiento y desarrollo de negocios emergentes. 

Este 23 de enero también pudieron acercarse al Pabellón de la Inspiración, una unión del Pabellón del Conocimiento, el Foro de Tendencias y la Biblioteca de Materiales donde conferencistas plantean oportunidades y desafíos relacionados con tecnología, sostenibilidad y preferencias del consumidor.  

Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda, también comentó que en esta ocasión Colombiatex de las Américas cuenta con el Showroom de Paquete Completo, en el que 60 empresas participantes, 95 % de ellas colombianas, se conectan con mercados internacionales que valoran el producto nacional. 

En el acto de inauguración de Colombiatex de las Américas, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín e Inexmoda le dieron la bienvenida a empresas y compradores y los invitaron a disfrutar de la feria más importante de textiles, insumos químicos, maquinaria, servicios, confección y soluciones sostenibles del continente.  

Le puede interesar: Con una ceremonia religiosa fue despedida en Medellín la senadora Piedad Córdoba

Esta feria, además, pretende destacar las ventajas competitivas de la industria de la moda nacional y ser un espacio para nuevos negocios y ampliar conocimientos de todos los actores de la cadena de valor. Por ello Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda, exaltó el legado de las empresas centenarias que abrieron camino para que las marcas emergentes puedan llegar a mercados internacionales, así como invitó a seguir construyendo la historia de la moda colombiana.  

Asimismo, en su intervención, Díez anunció que desde la Agencia de Cooperación Alemana GIZ se seleccionó a Inexmoda como aliado estratégico para desarrollar un intercambio de conocimientos en alianza con la Universidad Wageningen de Holanda.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.