Cargando contenido

Para expertos, el aire de Medellín es nocivo durante todo el año.

Medellín
Medellín
Foto: Colprensa-El Colombiano.

Luego de las peticiones hechas por la Alcaldía de Medellín, Ecopetrol anunció la disminución del 50% de azufre en el diésel para la ciudad. 

A Medellín y su área metropolitana comenzaron a llegar 80 mil barriles de diésel con una una carga de azufre de 25 partes por millón, una disminución del 50% en referencia a la cantidad de contaminantes que tiene el combustible actual. 

El anuncio hecho por Ecopetro se dio por solicitud del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien en repetidas oportunidades señaló la importancia del compromiso de la empresa para mitigar los niveles de contaminación en el Valle de Aburrá, que actualmente está bajo estado de prevención por la cantidad de material particulado en el aire.

Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol, manifestó que con este gesto demuestran su compromiso con la ciudad.

“El diésel que llegaba a Medellín estaba cumpliendo con toda la reglamentación exigida, pero tal vez no era suficiente por las condiciones de la ciudad, sobre todo en esta época del año”, explicó el directivo.

La autoridad ambiental anunció que continúan las medidas para evitar una contingencia ambiental como la ocurrida en años anteriores, por lo que la restricción de pico y placa los sábados sigue vigente.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido