Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camilo Pardo y Camilo Sánchez
Cortesía

Rechazo e indignación han generado lo comentarios realizados por dos comediantes colombianos en una de sus recientes rutinas presentada el pasado 4 de octubre en el Teatro Universidad de Medellín y en la que se refieren a una joven que murió durante un intento de hurto en el barrio Robledo Palenque, al noroccidente de la capital antioqueña. 

Los humoristas Camilo Pardo y Camilo Sánchez hicieron referencia a Isabella Montoya Gómez, quien falleció el pasado primero de octubre al ser arrollada por una buseta de servicio público al intentar defenderse tras ser atacada por un delincuente que buscaba hurtarle su celular.

“En Medellín estaba en la calle una chica y llegó un señor en cicla a robarle el celular, le roba el celular, y ella no, espere, le coge de la camiseta al man de la cicla, espere que es mi celular y entre ese forcejeo pasa un bus, ¡Pum!, y se lleva la vieja… (risas del público), ¡Ay gono, la dejó sin señal! (risas del público). Le cortó los datos güevón", dicen los comediantes que además tienen un canal en YouTube llamado 'F*cksNews'.

Le puede interesar: Personería de Necoclí advierte nueva crisis humanitaria por represamiento de migrantes

Tras conocerse lo ocurrido, la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho y la ONG Human Rights Internacional solicitaron a la Fiscalía General que adelante una investigación de forma inmediata por el delito de injuria. 

Según Carlos Arcila, defensor de derechos humanos y representante legal de Justicia al Derecho, con la acción legal, que ya preparan, buscan que los comediantes se excusen públicamente como un acto de respeto hacia a los familiares de la víctima. 

"Queremos que pidan excusas y así mandar un mensaje más a la vida, a la reconciliación, a que se haga justicia. Nos parece que esa manera burlesca y descarada no puede seguir haciendo carrera, además porque eso aumenta la violencia", aseguró Arcila.

Lea también: Por 18 días se extenderá segundo periodo de contingencia por calidad del aire en Valle de Aburrá

Sobre lo ocurrido en el intento de hurto, las autoridades habían informado de manera preliminar que Montoya Gómez tomó de la camiseta al presunto ladrón para evitar el hurto de su celular, pero en medio del forcejeo ambos cayeron en plena vía y un bus de transporte público terminó arrollando a la joven que no se pudo quitar a tiempo. 

El teniente coronel Richard Castro, comandante del Distrito 4 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que el hombre fue detenido y dejado a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con su proceso de judicialización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.