Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comenzó la décima versión de la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín

Fiesta del Libro/Cortesía


Medellín tiene las maletas listas para empezar a Viajar desde hoy a Nuevos Mundos, el único requisito es empacar un mapa de imaginación y un pasaporte de curiosidad, para que en  diez días los ciudadanos disfruten de la Fiesta del Libro y la Cultura que en esta ocasión cumple diez años.


El director de la Fiesta del Libro, Juan Diego Mejía, explicó que el toque secreto para disfrutar de esta gran fiesta es sumergirse en lugar acondicionado para fantasear e imaginar con los autores y sus libros, pues la idea va más allá de ir a comprar las creaciones de los escritores.


"En una feria hay productos y la gente compra, pero nosotros vamos más allá y por eso es una fiesta. Si bien hay una oferta de libros, también contamos con importantes autores y con cerca de 80 mil niños de colegios de Medellín, que podrán disfrutar de los talleres para la promoción de la lectura", aseguró Juan Diego Mejía.


Mientras se incentiva la lectura, esta feria traerá a la ciudad 80 autores, entre los 15 internacionales, 110 lanzamientos de libros y más de 2 mil talleres para disfrutar lo mejor de los libros. Destacó Juan Diego Mejía que el Jardín Botánico es un lugar que por estos años ha contagiado a grandes y chicos a disfrutar lo mejor de la cultura.


Los interesados en consultar la programación de la Fiesta del Libro y la Cultura lo podrán hacer a través del sitio www.fiestadellibroylacultura.com.


Este año, grandes y chicos podrán disfrutar de cuatro proyectos especiales: Salón de Editoriales Independientes, Salón Iberoamericano del Libro Universitario, Salón de Nuevas Lecturas y Salón del Libro Infantil y Juvenil.