Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rotación 'pico y cédula' en Medellín.
Rotación 'pico y cédula' en Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía del Medellín anunció la rotación del ‘pico y cédula’ a partir de este lunes 13 y hasta el domingo 26 de abril. Según el último dígito de su documento de identidad, las personas tendrán permiso para reclamar subsidios del Gobierno nacional, abastecerse de alimentos en supermercados y en tiendas de barrio, y hacer las diligencias bancarias en la capital antioqueña.

Más información: Descubren a personas que pagaron servicio de ambulancia para violar cuarentena

La rotación fue anunciada por el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, a través de su cuenta de Twitter a las 10:27 de la noche, lo que generó malestar de algunos usuarios al considerar que una decisión tan importante para la ciudadanía debería informarse con más tiempo de anticipación.

El funcionario le pidió a la Policía que solo por este lunes 13 de abril no imponga sanciones económicas a las personas que infrinjan la rotación y apliquen las pedagógicas. Incumplir el “pico y cédula”, es decir, estar en la calle el día que no le corresponde, tiene una multa de 936 mil pesos.

Lea además: Ventiladores médicos desarrollados en Antioquia podrían instalarse en casas de pacientes

Así las cosas, este lunes 13 de abril pueden hacer las diligencias de primera necesidad y que estén dentro de las excepciones del Gobierno, las personas con cédula terminada en 7-8-9; el martes: 0-1; el miércoles: 2-3; el jueves: 4-5; el viernes: 6-7; el sábado: 8-9; y el domingo: 0-1. Los números cambiarán también para la próxima semana y no se repiten los días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.