Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación en Medellín.
Vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Sin cita previa, comenzó la vacunación para mayores de 45 años en Medellín. En la ciudad están habilitados 91 puntos de inmunización en distintas comunas y corregimientos.

Lea también: Comercio y Metro extenderán sus horarios este sábado en 'Medellín Despierta'

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter, escribió “nuestro compromiso con la ciudad sigue más fuerte que nunca. Los mayores de 45 años ya se pueden vacunar sin cita”.

La ciudad proyectó que en un mes lograría los dos millones de personas inmunizadas, aún cuando los mayores de 50 años no se están vacunando en la ciudad, pese a que las vacunas están disponibles.

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, aseguró que esta nueva fase de inmunización ubicaría a la región a otro lado del control de la pandemia. Este fin de semana, se espera que en Medellín haya una disminución en el número de positivos con el virus, tras dos meses de cifras altas, incluso, por encima de los 2 mil 600 contagios a principios de abril.

Entre tanto, el alcalde Daniel Quintero aseguró que los fines de semana, hay una alta disponibilidad de vacunas contra el coronavirus en Medellín, debido a que muchas personas priorizadas no están acudiendo a los puntos de inmunización.

¿Contagios por día?

Con 3.970 casos nuevos, Antioquia tuvo la cifra más alta de contagios de junio y se acerca a los 4.000, similar a las que se tuvieron en abril en el periodo más crítico del tercer pico de la pandemia. Se confirmaron 47 fallecimientos por complicaciones derivadas de covid-19, para un total de 13.069 decesos, la mitad en Medellín. 

Le puede interesar: Reforzarán la seguridad en la Troncal a la Costa tras la quema de ocho vehículos

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 97,37 por ciento, con mil 408 pacientes críticos y 38 camas libres. La Ceja y Bello continúan con una ocupación total. Siete clínicas se han declarado en emergencia hospitalaria en Medellín, Envigado, Bello e Itagüí, porque la demanda de pacientes colapsó la capacidad instalada. 

El departamento acumula 598.000 positivos, 559.000 recuperados y 24.000 casos activos de la enfermedad, siendo una de las cifras más altas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.