En 9 mil 180 viviendas, escogidas de manera aleatoria, se aplicará la Encuesta de Calidad de Vida 2016 en Medellín. Un grupo de funcionarios visitará las casas y formulará preguntas relacionadas con las condiciones sociales, económicas, educativas, laborales, demográficas y de servicios públicos.

El director de Planeación de Medellín, César Hernández, explicó que la encuesta se aplicará en las  16 comunas y cinco corregimientos y la información será recolectada hasta el 30 de noviembre.

"Nos permite determinar cómo está conformada la familia, cuáles son sus condiciones económicas, si los integrantes tienen empleo, y si cuentan con servicios públicos. Estos indicadores nos ayudarán a saber cuál es la calidad de vida de los habitantes en Medellín", señaló el funcionario.

La información brindada por los ciudadanos está protegida por las disposiciones del Hábeas Data y bajo ninguna circunstancia será divulgada, pues solo tiene fines estadísticos.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los 50 encuestadores llevarán un chaleco, una gorra y una escarapela distintiva de la Alcaldía de Medellín. Además, una tableta electrónica para ingresar la información.  Si tiene alguna duda, puede llamar al 512 1920.