A partir de hoy y en unos escenarios deportivos renovados, debutarán más de 4 mil deportistas en el Mundial de BMX, último evento puntuable antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su satisfacción al acoger al Mundial de BMX en Medellín y más aún, al estrenar las pista Élite Mariana Pajón Londoño y la recien remodelada, la Challenger Antonio Roldán Betancur.

"Una vez más que Medellín cumple y esto es también gracias al esfuerzo que se inició en la administración anterior. Y lo ha dicho Mariana Pajón, los grandes deportistas que han arrancado acá serán anfitriones y se coronarán campeones", agregó el mandatario.

Hasta el 25 de mayo los competidores demostrarán sus aptitudes al manejar la bicicleta, y serán agrupados en tres categorías: challenger desde los 5 años de edad hasta los 16;  élite entre los 19 y los 30, además participarán por cupos en los olímpicos y finalmente adultos que son competidores entre los 35 hasta los 47.

Las pistas en las que competirán los corredores fueron diseñadas por el mismo ingeniero que hizo el escenario de BMX  de los Juegos Olímpicos de Río, además cumplen con las medidas técnicas de la Unión Ciclista Internacional UCI.