Helio Neto, junto al patrullero de la Policía que lo rescató/Foto cortesía

En un video de 30 segundos, se observa al defensor central, Helio Zampier Neto, acostado en una camilla en la cual sale del Hospital San Vicente Fundación, es subido a una ambulancia que lo lleva al aeropuerto de Rionegro, donde es esperado por un avión brasileño.

El jugador de Chapecoense era el sobreviviente en más grave de salud por sus complicaciones respiratorias, debido a que estuvo seis horas en el lugar del accidente y fue la última persona es ser rescatada con vida. Además, estuvo una semana en coma inducido.

Neto, de 31 años,  llegará a Chapecó, donde continuará la recuperación por una herida en la pierna izquierda, la muñeca izquierda  y una fractura estable en la vértebra lumbal. (También puede leer: El futbolista del Chapecoense, Helio Neto, salió del coma y ya conversa)

Por su parte, la auxiliar del vuelo, Ximena Suárez, será dada de alta y viajará a Bolivia, para seguir la recuperación por el esguince de tobillo derecho, fractura de dedo en mano derecha y lesiones múltiples en piel producto del accidente aéreo.