Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes de Chocó cerrarán todos los negocios para apoyar el paro cívico

Paro Cívico en Chocó/Foto RCN Radio



Una de las mayores expectativas generadas en Chocó previo al Paro Cívico, fue el posible rechazo de un sector del comercio a las jornadas de protestas en las que participarían más de 130 mil personas. Esa duda se despejó en las últimas horas luego de intensas reuniones que concluyeron con el apoyo unificado de todos los comerciantes.

A través de un comunicado, los líderes informaron que "los comerciantes se comprometen a cerrar sus negocios y a salir a la manifestación con sus empleados y sus familias el primer y segundo día del Paro", es decir los días miércoles 10 y jueves 11 de mayo. Mario Benítez, líder de las jornadas, expresó algunas de las inconformidades plasmadas en el pliego de peticiones.



En el comunicado firmado entre los comerciantes y los líderes del Comité Cívico, se informó que todos los negocios en Chocó cerrarán sus puertas los dos primeros días, por lo que los comerciantes podrían trabajar los tres días del fin de semana. Sin embargo, en caso de que las condiciones del Paro lo ameriten, los comerciantes serían citados a una nueva jornada de negociaciones.