Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes del Paseo Comercial Mediterráneo se encadenaron por tercera vez al parqueadero

Cortesía: Delia Morero


Delia Morero, vocera de los comerciantes que aún tienen arrendados locales en el Mediterráneo, noroccidente de Medellín, se encadenó por tercera vez a una máquina para hacer pruebas de suelos, con el fin de protestar contra la firma Entorna SAS, que construirá un proyecto arquitectónico en el sitio donde está ubicado este paseo comercial.


Morero aseguró que los comerciantes tienen derecho a permanecer en el Mediterráneo porque la firma Entorna no hizo el procedimiento adecuado para notificarles sobre las obras civiles que planean allí.


Juan David Ossa, director jurídico de la firma propietaria del Paseo Comercial, explicó que la actividad que  adelantan no es invasiva y no afecta las zonas comunes. Aseguró que los contratos de arrendamiento se vencen este año.


"Manifiestan estar sorprendidos por esta diligencia, lo que estamos haciendo es un estudio de suelos, que comprende la toma de una muestras sobre el terreno, para completar los diseños de las obras que se van a realizar. Le manifestamos a todos que los contratos se iban a respetar hasta que se vencieran. Es falso que se vencen en 2018", aseguró Ossa.


Los comerciantes interpusieron una querella ante la Inspección 11 A de Policía Urbana, y esta resolvió: “Ordenar el mantenimiento de las cosas en el estado que se hallan al momento de definirse el litigio, por considerar que corresponde a la justicia ordinaria”


La firma Entorna SAS informó que avanza el proceso de restitución de los locales que cumplieron el contrato de arrendamiento; además la Curaduría Urbana Primera de Medellín expidió en noviembre de 2015 la licencia de construcción en la modalidad de cerramiento y demolición del predio, donde está construido el Paseo Comercial Mediterráneo.