Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Centro de Medellín.
Referencia Centro de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Por considerar que una restricción a la movilidad empeoraría el actual momento de la pandemia, Fenalco Antioquia solicitó a la Alcaldía de Medellín abstenerse de implementar de nuevo el 'pico y placa' para los vehículos particulares y las motocicletas. La medida fue suspendida desde el 24 de marzo de 2020 a raíz del aislamiento preventivo en el país.

Más información: Reabre sus puertas el Parque de la Conservación, antiguo zoológico de Medellín

El director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, argumentó que cerca del 49% de los colaboradores de las empresas está en trabajo remoto, debido a que favorece el distanciamiento y reduce los costos de operación.

"Los empresarios de nuestros sectores afines estamos prestos para acompañar los análisis que llevarán a decidir nuevas medidas estructurales con impacto real y no coyuntural, para ayudar a mejorar la movilidad del Valle de Aburrá en horas pico cuando sea el momento preciso. Luego de terminada la pandemia o en 2022, ya que muchos ciudadanos hoy prefieren su vehículo particular como una medida de prevención y propagación del virus”, señaló.

Lea además: Trasladan ventiladores de otras regiones a Medellín y el Valle de Aburrá

En un 20 por ciento se ha reducido el flujo vehicular en Medellín, según el gremio de los comerciantes que cita a la Secretaría de Movilidad. Aunque hubo un aumento en la circulación de carros particulares por la temporada navideña, se espera que esta semana nuevamente se vuelva al flujo que se tuvo el año anterior.

Finalmente, expresaron que implementar el pico y placa podría incrementar la afluencia de pasajeros en el servicio público como el Metro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.