Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón en EL Poblado
Plantón en EL Poblado
Cortesía

Alrededor de 200 personas, entre comerciantes, artesanos, propietarios de gastrobares y meseros se dieron cita  este martes 2 de abril, a las 5:00 p. m., en inmediaciones del Parque Lleras en El Poblado.

Desde allí desarrollaron un plantón pacífico para exigirle garantías a la Administración Distrital del alcalde Federico Gutiérrez, quien ayer presentó dos decretos que prohíben los servicios sexuales y restringen el horario de atención para los comerciantes en el Parque Lleras.

Le puede interesar: Video: Otras dos menores habrían ingresado al mismo hotel con Timothy Livingston

Aseguran que con la entrada en vigencia de los decretos, sus bolsillos se verán afectados, pues el horario de mayor demanda de usuarios, según ellos, en la mayoría de los establecimientos, comienza a las 11 p. m., es decir, solo podrían trabajar dos horas. Lo que representa, según Pol Aguilar, la afectación de mas de 20 mil personas y unos 5 mil empleos entre directos e indirectos. 
Nos vemos afectados en un 100 %, le pedimos a la Administración que, por favor, le  permita trabajar a los comerciantes. En este caso, queremos recalcar como Veeduría de Anticorrupción que, constitucionalmente la prostitución en Colombia es legal, entonces los problemas de servicios sexuales no solo son en el Parque Lleras, sino que es un problema de ciudad y, para eso, es la Administración la que debe de actuar”, aseguró. 

Le puede interesar: Señal de auxilio de otro niño en Medellín facilitó la captura de un hombre, quien al parecer intentó abusarlo

Por ejemplo, Iván Úsuga, uno de los comerciantes afectados aseguró que si se queda sin trabajo, su familia no tendrá para comer. “De qué forma vamos a vivir, a pagar nuestro arriendo, todo. La prostitución no solo está en el Lleras, sino en todos Medellín, nos sentimos estigmatizados”, resaltó. 

Los comerciantes invitaron a dialogar a la administración local, aseguraron que están abiertos a escuchar y a buscar una  solución que mejore sus condiciones

Por Mateo Zapata Correa 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.