Cargando contenido

Foto: Cortesía.



El próximo miércoles 27 de diciembre, los comerciantes y transportadores del Eje Bananero del Urabá antiqueño paralizarán sus actividades durante 24 horas,  para rechazar el cobro de dos peajes en los sectores Chaparral y Cirilo, a partir del primero de enero.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Urabá, Jaime Urrea, aseguró que el paro se sentirá especialmente en cuatro municipios: Chigorodó, Carepa, Turbo y Apartadó, donde se concentra  la producción bananera. La propuesta para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) es trasladar  las casetas a las afueras de la región.



El vocero del Comité de Transportadores de Urabá, César Augusto Estrada, advirtió que los conductores de buses intermunicipales y servicios especiales no saldrán a laborar, lo que impedirá que los habitantes lleguen a sus puestos de trabajo, aumentando la afectación por la parálisis.

[imagewp:393376] Peajes en Urabá/Foto Comité No peajes



Los manifestantes argumentan que los peajes, ubicados entre Chigorodó-Carepa y Apartadó-Turbo, afectarán a los habitantes que viven en un municipio, pero trabajan o estudiante en otro cercano.

La propuesta es reubicarlos en la frontera de Urabá, para que el pago sea asumido por quienes vienen de otra región de Antioquia. El costo del peaje sería  de 2 mil 100 pesos categoría I y 3 mil 100 pesos Categoría II.