Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El comercio de ganado disminuyó un 60 por ciento en Medellín

Foto: Colprensa


El gerente de la Central Ganadera de Antioquia, Jorge Escobar, señaló que la comercialización de ganado ha disminuido notablemente a causa del paro camionero, el cual completa 42 días.


La central mueve en promedio 4 mil 500 reses, un día de feria, pero desde hace una semana hay restricciones en la compra y venta de ganado, es decir, hoy tienen 1400 cabezas para suplir las necesidades del Área Metropolitana y poblaciones cercanas a Medellín.


"En lo que tenemos proyectado, es una feria de 1400 reses, que es muy poco para los requerimientos de abastecimiento que tiene el Área Metropolitana. Veníamos de un precio de ganado, kilo en pie, de $ 5500 pesos, hoy está en $ 7000", agregó Jorge Escobar.


La situación también se ve reflejada en el ganado porcino, el cual es más delicado para mantener porque es foco de problemas sanitarios. La semana pasada la central contaba con mil 500 cerdos para el beneficio, pero hoy la cifra disminuyó a 232 cabezas.


En la central Mayorista el panorama es similar al de la semana pasada, continúa la escasez de maíz, harina, aceite, sal, panela, atún y sardina. Se destaca la llegada de 2 tractomulas con azúcar, aproximadamente 52 toneladas, pero se agotaron inmediatamente,


A la Central de Ganado ingresan generalmente 400 camiones,  y según el último reporte, hoy han ingresado cerca de 60. A la central mayorista ingresaron esta madrugada 246 vehículos de carga,  cuando lo normal es que se registren cerca de 500 tractomulas