Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Hasta la medianoche de este sábado funcionarán algunos de doce centros comerciales y diferentes establecimientos que participarán en ‘Medellín Despierta’, que busca reactivar la economía.  

Habrá una variada programación cultural y artística, así como un dispositivo de seguridad cerca de estos negocios. Para garantizar la movilidad de los compradores, el Metro extendió su horario y funcionará hasta las 12:30 de la noche.  

Más información: Dos municipios antioqueños servirán de piloto para la aplicación de la vacuna Janssen

El subsecretario de Gobierno Local, Carlos Gutiérrez, pidió a la ciudadanía disfrutar de estas actividades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad debido a que la pandemia continúa activa. 

“No podemos olvidar que seguimos bajo unas condiciones muy especiales, no podemos dejar a un lado los cuidados necesarios para protegernos en pandemia. Desde la Alcaldía, además, tendremos unas brigadas que acompañarán los sectores de manera preventiva, en seguridad y para llevar el mensaje de autocuidado. También tendremos articuladas a las autoridades, para que los compradores salgan con tranquilidad”, señaló.

La gerente del Centro de Medellín, Mónica Pabón, afirmó que se acompañará "a los comerciantes en su proceso de recuperación y reactivación económica. Esta es la mejor oportunidad para invitar a la comunidad, residente y visitante de todo el Centro y de la ciudad, para que disfrute de la oferta institucional que tenemos con la Brigada Centro ConSentido y de la programación artística y cultural".

Lea además:  IPS Universitaria de Medellín completó diez semanas con ocupación total

‘Medellín Despierta’ se hace justo el fin de semana en el que se conmemora el Día del Padre y no habrá restricciones, a diferencia de hace un año cuando había cuarentena. 

El comercio espera ventas por 700.000 millones de pesos, según Fenalco Antioquia. Ropa y calzado es el regalo que más darán las familias. Seguido de dinero en efectivo, licores y artículos deportivos. En promedio, se destinarán 200.000 pesos para comprar el obsequio.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.