Cargando contenido

Así estaba la nevera de la escuela en Ebéjico/Foto Concejal Juan Diego Fernández,


Cuatro pollos, tres canastas de huevos, carnes rojas, embutidos, papas, fríjoles y cebolla fueron algunos de los productos que se pudrieron en una nevera mala de una escuela rural de Ebéjico, Occidente de Antioquia.


El alcalde del municipio, Jorge Iván Vásquez, explicó que la única profesora de la escuela renunció hace dos meses y se fue sin avisar que en la cocina quedaban los productos, enviados por el Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia (Maná).


"Los alimentos que se dañaron no superan los 100 mil pesos. Ella renuncia, se va para Medellín, y deja los víveres en la nevera. Obviamente, estos productos que son congelados y se dejan en una nevera que no está buena, pues se van a dañar", dijo el mandatario local.


El concejal de Ebéjico, Juan Diego Fernández, quien hizo la denuncia, señaló que los roedores se comieron los alimentos y dijo que el caso lo puso en conocimiento de la Procuraduría para que determine si hubo negligencia.


"Estos víveres se los estaba comiendo los roedores. La carne fue comida por gusanos dentro de la nevera. Es una comunidad de escasos recursos, los niños son hijos de padres que piden limosna para llevar la comida", dijo el corporado.


Durante dos meses, los 20 estudiantes de la escuela rural estuvieron desescolarizados mientras se contrataba una nueva profesora. La Alcaldía de Ebéjico comprará una nueva nevera para refrigerar los alimentos del restaurantes escolar.




[imagewp:259237] Así estaban los alimentos en la escuela de Ebéjico/Foto Concejal Juan Diego Fernández.